El impuesto sobre la renta es el más importante del año y estamos toda la ciudadanía obligados a presentar la Renta 2019, para rendir cuentas sobre los ingresos obtenidos durante el año anterior. Y a pesar de tenerlo que realizar todos los años, siempre nos surgen dudas y preguntas sobre los datos a incluir y que el resultado nos sea el más beneficioso.
Si decides contar con los servicios de personas o empresas especializadas para presentar tu Renta, casi con total seguridad hará que te ahorres dinero, tiempo y preocupaciones.
No es fácil estar al día con los cambios normativos, no todos conocemos que son los gastos deducibles o las nuevas deducciones, y aunque en internet podemos encontrar mucha información, los tecnicismos usados nos lo complican.
Por ello, desde Asyl asesores, te ofrecemos varias razones para realizar y presentar la declaración de la Renta sin que te quite el sueño:
1. Hacienda solicita la revisión de los datos de la Renta 2019
Ya desde el Ministerio de Hacienda se lanza el mensaje informativo a los contribuyentes que la información aportada en el borrador “será la más actualizada posible, ya que la Agencia puede no disponer de todos los datos necesarios en la declaración, y, por tanto, debe ser el contribuyente el que tiene la obligación de incorporarlos a la declaración.
Hay que detenerse y mirar con lupa en los casos que hayan cambiado la unidad familiar, con respecto al patrimonio, o cualquier otra información que sea relevante para la Renta.
Debes prestar especial atención a lo siguiente:
- Inmuebles y las referencias catastrales.
- Circunstancias personales y familiares (en caso d existir cambios).
- Arrendamientos de inmuebles.
- Transmisiones.
- Planes de pensiones.
- Cuotas sindicales.
- Percepciones económicas por ayudas y subvenciones.
- Deducciones familiares y por maternidad.
- Deducción por inversión en vivienda habitual.
- Deducciones autonómicas.
2. Un asesor siempre estará al día de las nuevas deducciones aplicables a la Renta 2019
Lo habitual es que no conozcamos todas las deducciones recogidas en el punto anterior y que son de aplicación. Podemos llegar a conocerlas, pero ¿sabríamos que poder beneficiarnos? Mientras que un asesor, su principal función es estar al día de las novedades fiscales.
Precisamente, este motivo, es una de los motivos que nos pueden hacer ahorrar a la hora de hacer la declaración de la Renta.
Una de las deducciones que se modifican con cierta frecuencia son la deducción del IRPF de la maternidad y paternidad. Pero no es la única. A ésta, se le puede sumar las siguientes:
- Vivienda.
- Discapacidad.
- Personas con discapacidad a cargo.
- Familia numerosa, etc.
3. Un asesor conoce los gastos deducibles de la Renta
Para las personas que son autónomos, es de vital saber cuáles son los gastos deducibles y cuáles no. Ya que, en caso de equivocación y deducir algo que no corresponda, implicará una revisión de tu declaración y con casi seguridad acabará con una sanción económica. En el caso de contar con un asesor, puede llegar a que te ahorres mucho dinero.
Para que te hagas una idea, se consideran gastos deducibles las inversiones que se realiza en compras de bienes o servicios que sean relacionadas con el desarrollo de tu actividad económica. Y, dicho de otra forma, pagas más cuanto más ingresas, por tanto, si tus gastos reducen ese ingreso, directamente pagarás menos en la declaración de la Renta.
Son muchos los gastos que te puedes deducir como autónomo/a. Por ese motivo, es aconsejable pedir ayuda y ponerte en manos de profesionales.
4. El asesor te proporcionará ahorro y sobre todo tranquilidad
Si un asesor hace nuestra declaración de la Renta, que además es un gasto deducible, debemos pensar si no es mejor dejar que un especialista haga nuestra declaración y estar así tranquilos.
Además, se habla también la posibilidad de ahorrar y eso se consigue con un asesor; dado que son los que mejor conocen la nueva legislación y cambios normativos.
Por todo ello, desde Asyl asesores recomendamos la contratación de profesionales para todas aquellas personas que se encuentren en situaciones de dudas y/o desconocimiento de cómo realizar la declaración de la Renta.
Desde nuestra asesoría podemos ayudarte proporcionándote tranquilidad y ahorro. No lo dudes y contacta con nosotros.