Hoy finaliza la Campaña de la Renta de 2018 y si, por un motivo u otro, aún no has presentado tu declaración de la Renta, desde Asyl Asesores te facilitamos algunos consejos importantes en este último día.
Lo primero que tienes que tener en cuenta son las fechas clave para la gestión de la declaración:
- 26 de junio: concluye el plazo para presentar declaraciones de Renta 2018 y Patrimonio 2018 con domiciliación bancaria.
- 28 de junio: es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas.
- 1 de julio: fecha límite para presentar las declaraciones de Renta 2018 y Patrimonio 2018.
- 5 de noviembre: último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2018, si se fraccionó el pago.
La Agencia Tributaria cuenta con una herramienta para que los contribuyentes que tienen que pagar grandes cantidades y no pueden pagarlas con un pago inmediato o un único pago. Para ello, se facilita la opción del pago fraccionado hasta la cantidad de 30.000 € a personas físicas sin garantía durante un año, eso sí, con un interés del 4,5%.
En resumen, te recordamos como debes de proceder:
- Si tu declaración es a devolver, puedes presentar la declaración a través de la plataforma Renta Web. Si no necesitas realizar modificaciones, también podrás hacerlo a través de la aplicación móvil de la AEAT. La aplicación no permite añadir ni modificar datos de la declaración por lo que, si tienes que hacer cambios, deberás hacerlos a través de RentaWeb. Recuerda que para acceder necesitarás el número de referencia. También podrá acceder con tu Cl@vePIN, o con certificado electrónico.
- Si el resultado es a ingresar y quieres domiciliar el pago en tu cuenta, tienes solo hasta hoy 26 de junio para hacerlo: date prisa. En RentaWeb aparecerá como opción de pago por defecto el fraccionamiento del pago en dos plazos con la domiciliación de ambos. Si no quieres fraccionar, el banco cargará el 1 de julio el importe total en tu cuenta y si has decidido fraccionar el pago, el primer plazo, que es el 60% del importe a pagar. Asegúrate de tener suficiente saldo para ese día. El segundo plazo, por el 40% restante, se cargará en tu cuenta el 5 de noviembre de 2019.
- Si se te ha pasado el plazo para domiciliar el pago, todavía tienes hasta el 1 de julio para presentar la declaración, pero deberás realizar el pago como paso previo a la presentación de la declaración.